Susana Seminario Vega, gerente general de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, expresó su preocupación por los estragos que las recientes precipitaciones pluviales vienen causando en nuestra región.

Manifestó que, una vez más, se pone en evidencia la falta de una cultura de prevención y la necesidad de ejecutar acciones definitivas para preparar a Piura para enfrentar El Niño y fenómenos de esta naturaleza que tienden a ser recurrentes.

En este sentido, informó que el Frente Cameral para la Reconstrucción y Prevención de Desastres Naturales, del cual son voceros, continúa realizando gestiones para que sea atendida la propuesta de proyecto de ley que presentaron en noviembre del año pasado, la cual fue derivada a mediados de diciembre a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARC).

Explicó que como gremios empresariales desean contribuir, efectivamente, con el desarrollo de sus respectivas regiones. Sin embargo, al parecer, las prioridades de las autoridades del Gobierno central difieren del de las regiones ya que hasta la fecha no han recibido una respuesta.

Exhortó a los congresistas por Piura y a los de las regiones afectadas por El Niño Costero, respaldar al Frente Cameral y gestionar, al más alto nivel, se ponga en agenda la mencionada propuesta.

El Frente lo conforman 14 gremios a nivel nacional y cuenta con el apoyo del “Proyecto Alianza para el Fortalecimiento Cameral en el Perú” impulsado por la Federación Alemana de Comercio Mayorista y al Exterior (BGA), con el patrocinio del Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de la República Federal de Alemania, a través de sequa gGmbH, socio del sector privado.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!