Pese a que el pasado 12 de marzo se realizó el corte del servicio de agua potable en el local de la Asociación de Comerciantes Minoristas Posesionarios del Mercado Antonio Leigh Rodríguez  (Acomipomaler), el personal de la EPS Grau volvió hoy a clausurar el servicio de dicho establecimiento, ya que este había sido reaperturado de manera ilegal.

En esta ocasión, se llevó a cabo el corte en la caja interna y externa. Asimismo, en coordinación con la Gerencia Comercial, se inspeccionará la zona de manera inopinada para garantizar que no se vuelvan a aperturar las redes, sin la autorización de la empresa.

El jefe de la EPS Grau-Zonal Piura, José Anastacio Flores, explicó que esta medida se tomó por una deuda que mantiene ACOMIPOMALER con la entidad, que supera los 290 mil soles, por no cancelar los servicios de agua potable y alcantarillado, así como por las sanciones impuestas tras haber excedido los Valores Máximos Admisibles (VMA) en sus descargas de aguas residuales.

“En la última reunión que sostuvimos esta semana con su directiva, se le dijo que se haría el corte. Se les ha propuesto un convenio de pago, pero todavía no nos han dado una respuesta. Ahora ya todo depende de ellos”, sostuvo Anastacio Flores.

Dato:

De la deuda total, existe un cantidad no judicializada (138, 749.31 soles), de la cual la EPS Grau ha propuesto que se pague una inicial del 20% (27, 749.86 soles), y el monto restante se cancelaría en cuotas hasta diciembre del 2020.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!