El gobernador regional de Piura, Servando García, sostuvo una reunión con la congresista Marisol Espinoza y maricultores de la Bahía de Sechura, en la búsqueda de soluciones a los principales problemas que enfrenta esta actividad productiva.

Los hombres de pesca solicitaron que se les tome en cuenta respecto al programa integral  del río Piura para que no afecte el mar y con ello su producción; asimismo, mostraron su preocupación por el ordenamiento acuícola formal e informal de la bahía, el manejo de cuencas hidrográficas, el desarrollo y sostenibilidad de la maricultura de la concha blanca.

“Nosotros queremos trabajar con la región, queremos ser sus aliados  y que se haga un manejo integral en las cuencas del río Piura”, sostuvo uno de los representantes de los maricultores.

A esta reunión también asistió el asesor legal de los maricultores, Cristhian García y los representantes de las ocho zonas  de concha de abanico  de la provincia de Sechura como: Las Delicias, Puerto Rico, Parachique, Matacaballo, Chulliyachi, Barrancos, entre otros.

García Correa mostró su preocupación y compromiso con esta actividad productiva, indicando que no se pondrá en riesgo su medio de trabajo.

“Me interesa de sobre manera proteger las actividades productivas a favor de los maricultores, vamos a plantear alternativas de soluciones y si una buena alternativa es la desviación de estas aguas por la laguna La Niña, lo verificaremos  para evitar el ingreso del agua dulce. Se está tratando el río, desde la parte alta (reforestación, represamiento y encausamiento), sin embargo aún los estudios no se han culminado, buscaremos una solución para ustedes, pues generan puestos de trabajos y no queremos perjudicarlos”, agregó.

Finalmente, la autoridad regional informó que encargará al gerente general regional que asigne maquinaria para que los maricultores puedan seguir desviando las aguas en beneficio de las ocho zonas productivas de concha de abanico.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!