Este miércoles 17 de abril, se realizó la ceremonia protocolar de Licenciamiento Institucional de la Universidad Nacional de Frontera otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), acto que contó con la presencia de distinguidas autoridades nacionales, regionales y locales, en la ciudad de Sullana.

El Superintendente de la Sunedu, Carlos Martín Benavides Abanto Ph. D., expresó su saludo y felicitación a la Universidad Nacional de Frontera y motivó a toda la comunidad universitaria a continuar trabajando con el mismo esfuerzo y dedicación para el fortalecimiento de la reforma universitaria.

Benavides Abanto expresó que es necesario que se tenga en cuenta que todas las universidades necesitan continuar con el proceso de investigación en cada carrera universitaria. Manifestó que la UNF es una de las 67 universidades a las que se les ha otorgado el licenciamiento; por lo tanto, es una muestra del claro ejemplo de investigación que exige estar a la vanguardia del país.

El Director General de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación (Minedu), Mg. Álvaro Calado Bryce, expresó: “En cada visita académica que realizábamos a esta casa de estudios, me dejaba sorprendido el nivel de avance en tan poco tiempo, eso refleja el trabajo que viene realizando la Comisión Organizadora de la UNF”.

“Este año, al 30 de abril, la Universidad Nacional de Frontera recibirá una transferencia por convenios de gestión, por primera vez en los cuatro años que este mecanismo viene funcionando. Es una transferencia muy bien priorizada, para la conformación de expedientes técnicos de proyectos para la universidad. No solo es una asignación de recursos a la que la UNF se ha hecho acreedora, sino además por ser una necesidad muy identificada”

ANUNCIO IMPORTANTE 
El presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Jorge Luis Maicelo Quintana Ph. D., hizo un importante anuncio sobre la creación de tres programas de estudios que se estarían implementando y ayudarían a incrementar la oferta universitaria en nuestra región: una de ellas es Ingeniería Ambiental, la otra sería Ingeniería Agroecología y, por último, Ingeniería Forestal.

“En este país necesitamos programas académicos de ingeniería porque estas carreras ayudan a generar riquezas, siendo los programas de formación académica y social, los que brindan sostenibilidad de estas riquezas, y los países progresan”. Fueron las palabras de Jorge Luis Maicelo Quintana Ph. D.

Asimismo, el presidente de la Comisión Organizadora de la UNF mencionó que se han incorporado docentes de alto nivel, mejorando así la calidad de educación que se imparte en esta casa superior de estudios, así como el logro de 14 millones adicionales al presupuesto histórico anual que serán utilizados para implementar laboratorios de investigación científica, centros de investigación y pabellones de aulas.

La mesa de honor estuvo conformada por el Superintendente de la Sunedu, Carlos Martín Benavides Abanto Ph. D; el Director General de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Minedu, Mg. Álvaro Andrés Calado Bryce, el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Jorge Luis Maicelo Quintana Ph. D., Vicepresidente de Investigación de la UNF, Dr. Raúl Natividad Ferrer y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Sullana, Power Saldaña Sánchez.

  

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!