Un total de 175 alumnos de ocho instituciones educativas de Catacaos fueron juramentados como nuevos forjadores de la cultura turística de la región, a través del proyecto denominado Club de Turismo, promovido por el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Los escolares pertenecientes, a cuatro colegios públicos, entre ellos José Cayetano Heredia, Jacobo Cruz, Juan de Mori, San Miguel Arcángel y los particulares San Juan Bautista, San Dimas, María Auxiliadora y Santa María, fueron juramentados por el director de la Dircetur, Edwin Huamán Atarama, quien se comprometió en fortalecer y brindar mayor dinamismo al sector turístico.

“Dentro de nuestro trabajo como Dircetur, estamos ejecutando estos proyectos de manera articulada y sostenible con las instituciones competentes, a fin de reforzar las carencias que existen en el plano turístico en la región “, indicó Huamán Atarama.

La ceremonia protocolar se llevó a cabo en la plaza principal, en coordinación con las autoridades de la municipalidad de la Heroica Villa, quienes se comprometieron también ayudar a promover el turismo a través de este proyecto.

Cabe precisar que aún falta juramentar 14 instituciones educativas de los distritos de Castilla, Veintiséis de Octubre y Piura, donde se estima integrar cerca de mil escolares que fomentarán la cultura turística de la región.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!