Promoviendo la campaña “O Tomas o Manejas. Tú Decides”, el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones capacitó a los conductores de la citada institución con el objetivo de que tomen conciencia en el manejo responsable e informarles sobre el reglamento de tránsito.

El director regional de Transportes y Comunicaciones Piura, César Octavio Nizama García, manifestó que la finalidad de esta capacitación es informar a los hombres del volante las normas establecidas en el reglamento de tránsito y además concientizarlos en el manejo responsable de sus vehículos.

Nizama García invocó a los conductores a tomar conciencia de estas reglas básicas que los ayudarán a no ser protagonistas de accidentes de tránsito. Asimismo, les invocó a manejar prudentemente, no conducir en estado de ebriedad, utilizar el cinturón de seguridad. Además mencionó que no se entregarán licencias de conducir a aquellos que tengan acumulación de infracciones o papeletas.

“Continuamos trabajando en concientizar a los conductores en el manejo responsable, estamos observando a aquellos que tengan acumulación de infracciones, porque si llega a la tercera vez de infracciones, cancelamos la licencia de conducir e inhabilitamos definitivamente al conductor”, manifestó.

Cabe indicar que esta capacitación estuvo a cargo del coordinador regional de Seguridad Vial de la Dirección de Transportes, Calixto Zapata Ancajima.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!