Agradecen respaldo. Dirigentes del gremio de pescadores artesanales de la Caleta de Parachique, provincia de Sechura, se reunieron con el gobernador Servando García Correa a fin de recuperar la administración del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA), cuya potestad fue retirada por la gestión anterior.

Ante ello, la autoridad regional informó que este derecho será restablecido. “La voluntad del gobierno regional es devolverles el desembarcadero para que puedan administrarlo con responsabilidad. Se realizará el mantenimiento y así tengan las condiciones necesarias para desarrollar sus funciones a plenitud. Confíen en su gobernación, queremos trabajar de la mano con ustedes”, mencionó.

Tito Juárez Fiestas, presidente del gremio de  pescadores artesanales de la Caleta de Parachique, agradeció el respaldo y la gestión de puertas abiertas que el gobernador regional viene realizando. “Agradecemos la voluntad del gobernador regional por escucharnos. Nosotros trasladamos la voz de todos los hermanos pescadores artesanales. Hoy es un día histórico, nos sentimos fortalecidos a través de la reivindicación de nuestros derechos”, sostuvo.

La directora regional de la Producción, María Jiménez de Benites, señaló que este caso fue judicializado en el año 2017, donde el fallo final fue a favor de los hombres de mar.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!