Profesores participaron en concurso escolar en el 2018

Para este año se han inscrito 14 colegios de la zona urbana y 7 del ámbito rural en dicho concurso.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) reconoció a 68 docentes de diversas instituciones educativas de Piura por participar en la quinta edición del concurso escolar “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”, durante el 2018, e impulsar su uso responsable.

Los docentes, que pertenecen a los colegios María Concepción Ramos Campos, María Goretti, Salesiano Don Bosco, María Montessori, Miguel Cortés del Castillo, Monseñor Ramón Zubieta Yles y San José, recibieron los certificados expedidos por instituciones aliadas de la Sunass: la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y avalado por la Unesco, que promueven la formación de una nueva cultura de cuidado del agua potable en la niñez y la juventud.

CONCURSO 2019

Irina Palomino Távara, coordinadora encargada de la Sunass en Piura, indicó que, este año, para la VI edición del mencionado concurso, se inscribieron 7 colegios del ámbito rural de Catacaos, Curamori, Sullana y 14 colegios del ámbito urbano de Piura.

“Nuestro objetivo principal es que las instituciones educativas desarrollen actividades para conseguir una valoración del agua potable a fin de lograr su uso responsable y ayudemos a darle sostenibilidad al servicio”, explicó Palomino Távara.

Es importante mencionar que, a través del Programa Educativo, la Sunass busca reconocer las experiencias y/o propuestas que ejecutan las instituciones educativas a nivel nacional para lograr un consumo responsable del agua potable.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!