La Municipalidad de Sullana, a través de la gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura, informó que este martes reinician los trabajos de rehabilitación de losas de la obra del Canal Vía, valorizada en casi S/. 17 millones.

La subgerente de Obras, Doris Chuyes Gutiérrez, indicó que también se ejecutará el adicional de emergencia para encauzar las aguas residuales que ponen en peligro el proyecto y afectan la salud de la población.

“Este martes, el consorcio Primavera reinicia los trabajos propios de la obra con la eliminación de los escombros, el corte de terreno natural y la conformación de la base”, señaló la funcionaria edil.

“Además empezará la ejecución del Plan de Mitigación Ambiental con el encauzamiento de aguas servidas, a través de la aplicación de muros de desviación, para que las aguas puedan discurrir por las partes laterales del Canal Vía”, agregó Chuyes Gutiérrez.

Cabe indicar que el pasado 1 de junio los trabajos se suspendieron porque el afloramiento de las aguas servidas estaba dañando las bases del proyecto. Ante esto, la municipalidad realizó jornadas de abatización y fumigación de las viviendas en coordinación el sector Salud.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!