Durante la reunión se realizó una evaluación técnica de indicadores de cobertura y resultado 2019.

Con el objetivo de contribuir a la reducción de la morbimortalidad materna, fetal y neonatal, la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna en coordinación con la Dirección Regional de Salud de Piura capacitó al personal de los establecimientos de salud de las 11 microredes del ámbito sub regional. 

Durante la reunión se analizó la gestión del Programa Presupuestal Materno Neonatal que tiene como resultado final mejorar la salud materna y neonatal. Como resultado intermedio Incrementar Conocimientos en Salud Sexual Reproductiva y el acceso a servicios de Planificación Familiar, así como reducir la morbilidad y mortalidad materna y neonatal.

También se presentó la situación epidemiológica de la vigilancia de muerte materna, fetal y neonatal que tiene la Red Nacional de Epidemiologia (RENACE) DIRESA Piura.

Se explicó que, la región en el año 2019 ha presentado 90 casos de muerte fetal y 76 neonatal, siendo el hospital de Apoyo II de Sullana el que registra mayor porcentaje de casos con el 27.7%. Respecto a las muertes maternas RENACE indica que se han registrado 11 casos de los cuales 6 son puerperio, 3 durante el embarazo y 2 en el parto.

El coordinador de la estrategia Salud Sexual y Reproductiva; Marco Antonio Estrada Alemán indicó que evaluación técnica de indicadores 2019 ha permitido implementar niveles de organización e intervención en prevención de la mortalidad materna fetal y neonatal.

Dijo que a través del Programa Presupuestal Salud Materno Neonatal (PP002) se ha propuesto reforzar la atención en adolescentes, gestante y mujer adulta garantizando los paquetes integrales de atención por etapas de vida, poniendo a disposición servicios de Planificación Familiar, ofreciendo atención prenatal de calidad con identificación de factores de riesgo materno, asegurando la atención del parto y del recién nacido por personal calificado en los establecimiento de salud según capacidad resolutiva e involucrar a la sociedad civil organizada y actores sociales para articular procesos en la atención oportuna de las gestantes.

En la reunión participó el Director de Intervenciones Sanitarias de la Sub Región de Salud “LCC”, MC Raúl Benites quien se comprometió a cumplir con la implementación de las intervenciones a realizar en beneficio de la población e instó a los profesionales de la salud a lograr los resultados esperados por el programa de salud materno neonatal.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!