En la provincia de Morropón - Chulucanas se conformó la Comisión de Lucha Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, con el objetivo de impulsar acciones contra la captación, recepción y traslado de personas mediante amenazas o violencia y engaños.

Se busca con ello que las personas estén preparadas ante acciones que las priven de su libertad y el abuso para ser utilizadas en prostitución, trabajo forzoso y tráfico de órganos.

Cabe señalar que en dicha zona, los distritos con mayor explotación sexual es Chulucanas y Morropón, y explotación laboral en Santo Domingo.

Es así que el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social conformó la Comisión Provincial de  Lucha contra la Trata de personas y Tráfico Ilícito de Migrantes en Chulucanas, con la finalidad de  disminuir la tolerancia social e impunidad frente a la trata de personas en la provincia, de igual forma se llevó a cabo la campaña “5000 rostros”.

La comisión provincial, juramentada por el teniente alcalde Eber Valladolid Bereche, quedó integrada por la Policía Nacional del Perú, Salud, Ugel, Seguridad Ciudadana, Centro Emergencia Mujer, Gerencia Desarrollo Social y sociedad civil.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!