Luego de su exitosa intervención en agosto a diciembre del 2018, ha regresado  a la región Piura el programa nacional “Operación Alcantarillado” que ejecuta el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) por encargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Para esta segunda etapa, que se ha iniciado en la provincia de Piura, la OTASS ha puesto a disposición dos equipos hidrojets y una cisterna para los trabajos de limpieza y descolmatación de redes de alcantarillado.

En su primera intervención se lograron limpiar 165 kilómetros de red de alcantarillado en las zonales de Piura, Sullana, Paita, Talara y Chulucanas. En esta II etapa se van a atender las partes más críticas del sistema de alcantarillado a cargo de la EPS Grau en sus 5 zonales.

Para esta vez se tiene proyectado limpiar 183 kilómetros de tubería en todo el ámbito de influencia de la EPS Grau, sin embargo en la zonal Piura es donde más se va a intervenir con 90 kilómetros, los cuales demandarán un trabajo estimado de 4 a 5 meses.

La finalidad de esta campaña es la prevención ante la etapa de lluvias, de tal manera de dejar en buen estado de operatividad el sistema de alcantarillado y evitar así la presencia de aguas residuales en las calles, producto de atoros y colmatación de las redes.

Ceremonia

Asimismo, el día miércoles 26 de junio, a las 11 de mañana, se llevará a cabo una ceremonia en el asentamiento humano Néstor Martos con la presencia del alcalde provincial de Piura, Juan José Diaz Dios; el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza; el jefe zonal, José Anastacio Flores y el gerente de Operaciones y Mantenimiento de la EPS Grau, Raúl Otero Arrunátegui, donde se presentará oficialmente el programa “Operación Alcantarillado”, en el distrito de Piura y se dará a conocer a los medios locales los beneficios de estos trabajos para la comunidad. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!