En ceremonia llevada a cabo en la Municipalidad Provincial de Sullana, el alcalde Power Saldaña Sánchez y su homólogo de Piura Juan Díaz Dios firmaron un convenio de cooperación para dinamizar el desarrollo económico y turístico de ambas provincias.

Saldaña Sánchez señaló que esta medida permitirá unir esfuerzos entre ciudades hermanas para implementar un corredor turístico entre Piura y Sullana, y promover los atractivos del Valle del Chira con miras al Bicentenario de la Independencia del Perú.

“Tenemos que promover nuestro hermoso Valle del Chira y trabajar mirando al bicentenario de nuestro país. Empezar a promover que Piura y Sullana son ciudades hermanas, y que estos lazos sean más firmes que nunca”, manifestó el Alcalde de Sullana.

Por su parte, el alcalde Díaz Dios indicó que se realizarán obras y acciones para el desarrollo del sector Turismo, y se comprometió a trabajar en conjunto con Sullana para difundir las maravillas y riquezas que ofrece la Perla del Chira a los turistas.

Entre los objetivos que busca el convenio están la identificación e investigación de los atractivos turísticos para su puesta en valor, la difusión de corredores turísticos interprovinciales, la promoción de inversiones para la mejora de la calidad y diversidad de la oferta de servicios turísticos y la organización de eventos de integración turística.

El convenio, que será ejecutado por las gerencias de Desarrollo Económico Local de cada provincia, tendrá una duración hasta el 2022. Cabe indicar que en la ceremonia participó la gerenta del área, Patricia Jibaja Espinoza, y los regidores Carlos Barba, Mary Mendoza, Martín Hidalgo, Sonia Gutiérrez, Rony Piñarreta, Manolo Vargas y Erick Zapata.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!