Hoy martes en la sede central de la EPS Grau, los integrantes de la Cooperación Alemana Internacional (GIZ, por sus siglas en alemán) presentaron el proyecto “Seguridad del Abastecimiento del Agua en Ciudades del Perú”, el cual ya cuenta con la aprobación del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), para la eventual mejora de los servicios de agua potable y alcantarillado a nivel nacional.

A través del Programa de Agua Potable y Alcantarillado (PROAGUA) financiado por la GIZ, se explicaron los cuatro puntos en los que se centra este proyecto: resiliencia ante eventos extremos (como el Fenómeno El Niño), protección de los recursos hídricos, fortalecimiento de competencias de los colaboradores de las empresas prestadoras, y el monitoreo sectorial para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) acordados ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), respecto a la lucha contra el cambio climático, la pobreza y la reducción de las desigualdades.

El director de PROAGUA II, Ingman Obermann, explicó que en relación a la EPS Grau, se contempla a la empresa como una entidad forjadora de otras empresas prestadoras a nivel nacional, a través de su moderna infraestructura como la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) San Martín, y por medio de la capacitación y certificación de su personal técnico-operativo.

“La planta (de tratamiento de aguas residuales) San Martín tiene el potencial para convertirse en un referente en la Macrorregión Norte y en todo el país. Ahora hemos dado el primer paso con esta presentación. Posteriormente, pactaremos reuniones con las entidades involucradas para determinar cómo iniciará la aplicación progresiva del proyecto”, indicó Obermann.

Datos:

Como inicio del proyecto, el MVCS y la GIZ han escogido como ciudades piloto a Piura, Trujillo y Lima.

Entre las entidades involucradas en la futura ejecución de este proyecto figuran el Organismo Técnico de Administración de Servicios de Saneamiento (OTASS), Autoridad Nacional del Agua (ANA), Gobierno Regional de Piura, Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), Cooperación Suiza (SECO), Asociación Alemana para la Gestión del Agua (DWA), entre otras. 
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!