Este 15 y 16 de agosto se llevó a cabo, en las instalaciones de la EPS Grau, una pasantía con los representantes de la empresa de Servicios de Saneamiento Tumbes (Agua Tumbes) con respecto a la implementación de la Certificación de Competencias Laborales que implementará para su personal operativo con la finalidad de mejorar las capacidades de sus trabajadores.

En este sentido, Nícida Paredes Hasén, Gerente de Operaciones de Agua Tumbes, sostuvo que se ha tomado como referente a EPS Grau para desarrollar un proceso exitoso en relación a la certificación de sus trabajadores operativos en materia de competencias laborales.

“Nosotros vamos a empezar el proceso de certificación de competencias laborales del personal operativo de nuestra empresa y hemos creído conveniente realizar una pasantía en EPS Grau para ver el proceso que ellos desarrollaron desde hace unos años atrás, ya que este proceso ha sido muy exitoso, en base a la experiencia que vienen desarrollando en sus puestos de trabajo en conjunto con SENCICO. Esas sinergias son importantes para llevar a cabo el proceso con éxito.”

Asimismo, Nícida Paredes afirmó que su representada ya comenzó con el proceso de certificación en 83 trabajadores del ámbito operativo y se espera que a finales del año se culminen con éxito estos procesos, para tener trabajadores más comprometidos con su trabajo y la comunidad.

“Nosotros ya iniciamos el proceso de certificación de competencias laborales para el personal. Ayer tuvimos una reunión con EPS Grau, el cual es nuestro referente, y también con SENCICO. Buscamos certificar a 83 trabajadores del nivel operativo para tener trabajadores comprometidos, valorados, que puedan colaborar con la gestión de la empresa. Vamos a comenzar el proceso de certificación en el mes de octubre, previamente en el mes de setiembre haremos la inducción. Esperamos para final del año culminar con éxito.”

Por otra parte, el día de hoy, junto con la representante del departamento de Recursos Humanos de la EPS Grau, Carla Villalta Cienfuegos, los funcionarios de Agua Tumbes realizaron una visita en las instalaciones de la EPS Grau, como la Cámara de Bombeo de Aguas Residuales (CBAR) Piura, Pozo Parque Infantil y Pozo Buenos Aires, constatando el correcto funcionamiento de estas infraestructuras sanitarias y el personal a cargo.

“Para nosotros, la EPS Grau, en el norte del país, es un referente en cuanto a la situación de éxito que han tenido en certificar a más de 135 trabajadores de nivel operativo. Nos han proveído de información muy rica y nos va conduciendo por el camino correcto. Visitar sus instalaciones y las áreas donde han realizado estas evaluaciones nos alienta a seguir trabajando en este proceso.”

Del mismo modo, la Gerente de Operaciones de Agua Tumbes, recalcó la importancia de certificar a los trabajadores de las entidades de servicios de saneamiento “Nuestro país solamente avanzará cuando tengamos recursos humanos totalmente capacitados, fortalecidos, orientados en hacer cada día más su trabajo de la mejor manera, con calidad y en bien de una población que merece mejores servicios de saneamiento”, finalizó. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!