Continuando con el fortalecimiento de la gestión del servicio alimentario escolar, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, dotará con ollas a 106 instituciones educativas públicas que atienden a 2 mil 503 usuarios de las provincias de Piura y Morropón.

Las instituciones educativas beneficiadas pertenecen a los distritos de Buenos Aires, Chalaco, La Matanza, Las Lomas, Tambo Grande y Yamango, las mismas que fueron equipadas anteriormente por el programa con Cocinas Mejoradas Portátiles, producto de un trabajo articulado con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La jefa territorial de Qali Warma en Piura, Beatriz Gonzales Gonzales, informó que esta adjudicación se suma a otra realizada a inicio del año escolar, donde se benefició a 308 colegios. “La distribución de las ollas se inició el 10 setiembre y culminará el 20 de setiembre, con el objetivo de facilitar la preparación de los desayunos y almuerzos que está a cargo del Comité de Alimentación Escolar”, precisó.

Es importante mencionar que mediante la modalidad productos el Midis Qali Warma hace la entrega mensual de una canasta de alimentos altamente nutritivos al CAE, con el fin de mejorar el aprendizaje de los escolares mediante una adecuada alimentación.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!