La EPS Grau culminó con el levantamiento de observaciones en las bases que permitirán la futura licitación de la ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Arenal, proceso en el cual participarán cuatro empresas contratistas pre-calificadas de España, Francia, Chile y Perú.

El jefe de la Unidad de Gestión de Proyectos (UGP) de la EPS Grau, Carlos Boyer Flores, informó que en coordinación con la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) de la Confederación Suiza –que financiará la mayor parte del proyecto–, ya se han subsanado todas las observaciones señaladas en los documentos de licitación, los cuales incluyen las bases, el modelo del contrato y el diseño básico de la ampliación de la mencionada PTAP.

“En abril iniciamos este proceso que sigue avanzando, pues la SECO ya nos ha dado la ‘no objeción’ de los documentos. Ahora estamos en permanente diálogo con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para que todo siga su curso y el proyecto se licite este año cuanto antes”, manifestó Boyer Flores.

Más capacidad  

El jefe de la UGP indicó que actualmente la PTAP El Arenal produce un promedio de 680 litros por segundo de agua potable; pero con la ampliación, se elevará esta cifra hasta 880 l/s, lo cual mejorará la calidad del servicio que reciben los usuarios de Talara y Paita.

Asimismo, Boyer Flores resaltó que dentro de los componentes del proyecto, se ha considerado la construcción de una estación de bombeo capaz de manejar un caudal de 1,930 l/s. Esto considerando el progresivo incremento de la demanda del líquido, así como la futura ejecución de más obras que aumenten el nivel de producción de la PTAP El Arenal.

Datos: 

La ampliación de la PTAP El Arenal está enmarcada dentro del proyecto “Agua, Saneamiento y Manejo del Recurso Hídrico para Piura”.

La inversión de estos trabajos asciende a un estimado de 40 millones de soles.

Las empresas pre-calificadas para la licitación internacional son Acciona Agua S.A. (España); Suez International (Francia); Consorcio Icafal-Concyssa (Chile-Perú); y el Consorcio Saneamiento El Arenal, conformado por IVC Contratistas Generales S.A. y De Vicente Constructora S.A.C. (Perú -Chile).

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!