Luego de las constantes gestiones que realizara el gobernador regional, Servando García Correa, ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se logró aprobar una partida por más de 3 millones 200 mil soles para el pago de haberes de los pensionistas del sector Agricultura de la región.

“Hemos sustentado a través de diversos informes la necesidad de contar con esa partida y cubrir lo requerido para cumplir los pagos por concepto de refrigerio y movilidad de aproximadamente 500 pensionistas del sector Agricultura y hoy el MEF dio opinión favorable para ello”, informó la autoridad regional.

García Correa indicó que recibida la opinión favorable para poder destrabar dicha partida presupuestal que restringía el pliego, se coordinarán las acciones inmediatas para poder transferir los recursos a la Unidad Ejecutora de la Dirección Regional de Agricultura.

El gerente general regional, Jesús Torres, sostuvo que con la aprobación de esta partida, esta gestión regional podrá cumplir con los pagos de los pensionistas.

"Con ello, queda  demostrado que la autoridad regional (Servando García) tiene el compromiso de atender los derechos laborales de cada trabajador o extrabajadores del Gobierno Regional Piura en sus diversos sectores”, acotó Torres Saravia.

Dato

Esta medida se ejecutará en aplicación de la Ley General de Presupuesto N° 30879 y de la Ley N° 30970, que aprueba diversas medidas presupuestales para coadyuvar a la calidad y la ejecución del gasto público y dicta otras medidas.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!