El gobierno regional logró el financiamiento de más de 297 millones para ejecutar 11 proyectos para la jurisdicción de la Subregión Luciano Castillo Colonna, así como un proyecto para La Huaca, en Paita; y otro más para la provincia de Sechura. Este presupuesto se obtuvo gracias las gestiones del gobernador y su equipo técnico ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), donde se expuso las necesidades de la población piurana tras los estragos por el fenómeno El Niño del 2017.

Esta asignación se materializó a través del Decreto Supremo N° 299, del Ministerio de Economía y Finanzas, donde se explica que se autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019, a favor de diversos pliegos del gobierno nacional, gobiernos regionales y locales. Con ello, se financiarán intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios, con cargo a los recursos del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (FONDES).

El gerente general regional, Jesús Torres, manifestó que tras lograr esta millonaria asignación, se procederá a lanzar los procesos de selección, adjudicar los proyectos, firmar los contratos, y, finalmente, entregar los terrenos para empezar la ejecución de las obras. 

“Luego de obtener esta asignación de 297 millones 988 mil soles, continuaremos con los trabajos, que empezarían a fines de octubre, aproximadamente”, dijo Torres Saravia. 

Estos proyectos corresponden a la recuperación de caminos vecinales de las zonas de Lagunas, Suyo y Ayabaca, entre otros sectores, con presupuestos que van desde los 2 millones hasta los 33 millones de soles para estas intervenciones. 

“El gobierno regional de Piura viene realizando un trabajo eficiente. Por ello, estamos obteniendo mayor presupuesto en beneficio de la población que fue afectada por el fenómeno El Niño”, acotó el gerente general.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!