Con gran éxito se realizó el Ejercicio Multinacional de Operaciones Anfibias denominado Solidarex, en el distrito de Colán (Paita), donde participó de manera activa el gobernador regional de Piura, Servando García Correa.

Este evento se llevó a cabo a fin de incrementar el nivel de interoperabilidad entre los medios navales de las Armadas de Colombia, México, Panamá, Ecuador y Estados Unidos frente a desastres naturales. Es preciso indicar que este ejercicio se desarrollará en tres fases, la primera realizada hoy en Paita, la segunda se hará en Ecuador y la tercera en Colombia.

García Correa llegó desde tempranas horas de la mañana al evento organizado por la Marina de Guerra del Perú, para apreciar el despliegue de acciones en beneficio de los habitantes de zonas vulnerables ante posibles desastres de la naturaleza.

Además, se ejecutó la simulación del desembarco de vehículos anfibios, así como la demostración de acciones de primera respuesta frente a un eventual desastre de gran magnitud. Estas medidas preventivas fueron aplaudidas por la autoridad regional, quien está comprometido con la seguridad y tranquilidad de todos los piuranos.

Finalmente, el titular del pliego regional junto a autoridades de las Fuerzas Armadas, recorrió las instalaciones del campamento donde se encuentran los bienes de ayuda humanitaria.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!