Con el fin de potenciar el desarrollo turístico en la Perla del Chira, la Municipalidad de Sullana recibirá el asesoramiento de una organización internacional con el fin de elaborar el plan de desarrollo turístico de la provincia.

Con ese objetivo es que la especialista en Turismo de la ONG holandesa PUM, Margaret McDonald-Rusius, realizaa un recorrido por los principales y potenciales atractivos turísticos de Sullana, informó el gerente de Desarrollo Económico Local, Eduardo Pineda, en reunión con el alcalde Power Saldaña Sánchez.

“Durante once días, la especialista internacional visitará los atractivos turísticos de Sullana con el fin de brindar una serie de recomendaciones y priorizaciones para elaborar un plan de desarrollo turístico”, señaló el funcionario Eduardo Pineda.

Según la autoridad, este plan contemplará un trabajo articulado con agencias de viaje, hoteles, restaurantes, entre otros actores involucrados en impulsar el desarrollo del sector Turismo. Además, se buscará conformar el Comité Consultivo Provincial de Turismo.

Entre las rutas turísticas que se evalúa priorizar en proyectos de inversión, se encuentran el malecón del Paseo Turicarami, la villa histórica San Miguel de Tangarará; así como el recorrido binacional entre las ciudades de Sullana y Zapotillo (Ecuador).

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!