En su visita a la provincia de Sullana, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Rodolfo Yáñez, garantizó más que 500 millones de soles en inversión de obras de saneamiento para la provincia.

Yáñez, junto con su equipo técnico y el alcalde Power Saldaña Sánchez, visitaron el terreno del sector de la Capilla, donde se construirá la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y luego el sector de Cieneguillo, donde se construirá el desarenador de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP).

“Tenemos el compromiso con la población más necesitada de la ciudad de proveerles agua de calidad y unas viviendas seguras. En lo que es agua potable estamos con la nueva planta potabilizadora, la PTAR y el proyecto de asentamientos”, sostuvo el ministro de Vivienda.

“Hay un compromiso del presidente Martín Vizcarra de colocar la primera piedra de la PTAR y para eso estamos acá. Estamos esperando la respuesta de la OSCE para definir el inicio de obra que tiene que ser este año”, agregó Yáñez.

También, informó que el proyecto de agua y alcantarillado está en su fase final y es probable que en el mes de diciembre se lance la convocatoria de este proyecto valorizado en más de 130 millones de soles. En relación a la PTAP, informaron que a fines de este mes se emitirá el último entregable del expediente técnico del proyecto valorizado en más de 160 millones de soles.

“Para el próximo año se estaría licitando el proyecto de la PTAP, donde la inversión está garantizada”, sostuvo Yáñez.

“Con estos proyectos vamos a cerrar las brechas en obras de agua y alcantarillado y de allí vamos a empezar a trabajar en proyectos de pistas y veredas. Por el momento tenemos asegurado el de la Urbanización Jardín y Santa Rosa”, sostuvo el alcalde Power Saldaña.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!