El Abg. Juan Carlos Mejía Seminario, director de Transporte Terrestre de la Dirección Regional de Transportes, informó que según estadísticas de la Policía Nacional en lo que va del año de enero hasta agosto se han producido 2,686 accidentes que dejó como saldo 89 personas muertas y 1,642 heridos en el lugar de los hechos.

Explicó que los accidentes se han incrementado en un 70% más que el año pasado, por eso hizo un llamado a tomar conciencia tanto a conductores y peatones, puesto que el 40% de los accidentes se producen en las ciudades como en las calles y avenidas, es decir, que en el ámbito que le corresponde como dirección que son las carreteras es menor en un 15%.

Agregó que los accidentes son ocasionados por tres factores como el exceso de velocidad en un 35%, imprudencia del conductor 20% y ebriedad del conductor la cual ha disminuido, gracias al trabajo de sensibilización y a los operativos de forma conjunta que viene realizando la Municipalidad, Sutran, Dirección de Transportes y PNP.

Destacó que hubo una leve baja de índices de accidentes de tránsito pues en julio se originaron 375 siniestros que dejó como saldo 12 fallecidos y 252 heridos, mientras que en agosto se registraron 349 accidentes con 7 fallecidos y 192 heridos. “La población está tomando conciencia, los estudiantes tienen que conocer las normas de tránsito para que cuando conduzcan lo realicen con responsabilidad”, dijo.

Mejía Seminario, hizo un llamado a los conductores y peatones hacer responsables. Exhortó a los conductores a priorizar siempre al peatón, no detenerse sobre el crucero peatonal, porque además de cometer una infracción, se bloquea el tránsito seguro de las personas; dar el tiempo necesario para el paso peatonal, debido a que algunos transeúntes tienen capacidades limitadas para desplazarse.

“Los conductores deben evitar adelantar a un vehículo cerca de un crucero peatonal y respetar los semáforos. Conductores y peatones deben avanzar y cruzar cuando la luz lo indique”, dijo.

Precisó que la Dirección Regional de Transportes viene promoviendo la campaña Dile No a la Velocidad, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad piurana sobre la cultura vial.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!