Beneficios del consumo de pescado en la inteligencia de los niños

El omega 3 presente en los pescados contribuye a que los niños sean más inteligentes debido a que esta grasa saludable ayuda al desarrollo del coeficiente intelectual. Así lo asegura Mabel Vila, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, en el marco del Día del Niño Peruano, que se celebra este domingo.

Leer más...

Día Nacional del Cebiche: Conoce sus beneficios nutricionales

El cebiche, nuestro plato bandera, es fuente de omega 3, vitaminas, proteínas y minerales, nutrientes indispensables para mantener una buena salud.  A poco de celebrarse el Día Nacional del Cebiche, D’Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción,  detalla el aporte nutricional de sus principales ingredientes.

Leer más...

Descubre por qué los futbolistas comen pescado azul

Hay alimentos que son indispensables en la dieta de los futbolistas de alta competencia. Uno de ellos son los pescados azules, ricos en omega 3, como la anchoveta, el bonito, el jurel y la caballa. Así lo afirma la nutricionista deportiva Eliana Quevedo al Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Leer más...

Ocho razones por las que debes comer pescado en Semana Santa

El pescado es uno de las carnes más saludables y nutritiva. Contiene proteínas, minerales y omega 3. D´Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, brinda algunos motivos para que incluyas este nutritivo alimento en Semana Santa.

  1. Contribuye al desarrollo de la inteligencia de los niños: El omega 3 presente en los pescados azules (anchoveta, caballa, bonito y jurel) ayuda a mejorar la memoria y concentración de los niños.
  2. Permite reducir los niveles de colesterol malo y triglicéridos: El omega 3 del pescado evita la acumulación de grasas en las arterias, lo que contribuye a prevenir enfermedades cardiacas.
  3. Ayuda a prevenir la anemia: Por presentar hierro en su composición, los pescados azules son aliados en la prevención de la anemia, principalmente en la niñez.
  4. Contribuye a fortalecer huesos y dientes: El pescado contiene calcio y vitamina D, lo cual favorecen la absorción de calcio.
  5. Favorece la formación de tejidos: El aporte de proteínas de los pescados es fundamental para el crecimiento de los niños. Asimismo, contribuye a la reparación de tejidos y órganos del cuerpo.
  6. Ahorra energía: El pescado es un alimento que, por su composición, se cocina en menor tiempo en comparación con otras carnes.
  7. Se digiere rápidamente: Por el bajo contenido de colágeno, el pescado se digiere entre una a una hora y media, que lo hace un excelente alimento para ser consumido de noche.
  8. Es una carne muy versátil: El pescado puede ser usado en cualquier preparación. Optemos por preparaciones saludables como guisos, a la plancha, sancochados o al vapor.

El pescado, la mejor opción para San Valentín

El pescado es una buena alternativa para la cena por el Día del Amor y la Amistad gracias a su fácil digestión y bajo contenido calórico y por ser un alimento que ayuda a mejorar el estado de ánimo. Así lo recomienda D’Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Leer más...
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!