En respuesta a la situación de emergencia que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia de coronavirus y con la voluntad de aportar soluciones que puedan contribuir a contener su propagación y a mitigar sus efectos, el equipo de SlashMobility ha estado trabajando duramente y de forma desinteresada estos últimos días para poner a disposición de la ciudadanía la app COVID-19 #quedateencasa.

COVID-19 es una app gratuita que ayuda a mantener los hábitos recomendados por las autoridades sanitarias para evitar el contagio por Coronavirus al mismo tiempo que proporciona información actualizada de la situación, recomendaciones oficiales y orientación sobre los pasos a seguir en caso de que se produzca un contagio.

Se está trabajando en las próximas funcionalidades de la aplicación, como son el tracking de positivos, una plataforma colaborativa para proporcionar ayuda durante el confinamiento, microblogging, detección de fake news, acceso a plataformas de consultas médicas online, salvoconducto digital, formación online, gym virtual o actividades de entretenimiento durante el confinamiento.

La versión actual de la aplicación incluye las siguientes funcionalidades:

-        Autotest de coronavirus basado en los protocolos oficiales

-        Contador y recordatorio para Lavarse Las Manos

-        Botón de llamada al teléfono de urgencias dependiendo de tu ubicación

-        Datos de estado actual de la pandemia

-        Sección Q&A: con dudas y preguntas

-        Hábitos saludables

-        Notificaciones

-        Noticias Oficiales

Esta primera versión irá creciendo en los próximos días, en respuesta a la evolución de la situación y en coordinación con las autoridades sanitarias y el resto de las iniciativas que se están poniendo en marcha con el objetivo de contribuir a la contención de la pandemia.

La primera versión, que ya se encuentra disponible aquí, está centrada fundamentalmente en la emergencia sanitaria, incluyendo diversas funcionalidades que ayudan a mantener los hábitos recomendados por las autoridades sanitarias para evitar el contagio por Coronavirus al mismo

tiempo que proporciona información actualizada de la situación, recomendaciones oficiales y orientación sobre los pasos a seguir en caso de que se produzca un contagio.

La aplicación está teniendo una excelente acogida no solo en España, sino también en Italia y Latinoamérica, desde donde se han ido sumando multitud de organizaciones con las que estamos trabajando conjuntamente en la evolución y adaptación de la app a la situación particular de cada país.

En este sentido, las próximas funcionalidades que ya estamos desarrollando están orientadas a soluciones para el confinamiento, integrando actividades, plataformas y herramientas que puedan hacer más llevadera esta situación y facilitando también acceso a iniciativas que están surgiendo de colaboración y solidaridad.

Así, los usuarios de la aplicación podrán acceder a recursos específicos en formación online, actividades educativas y de entretenimiento para los más pequeños, programas de entrenamiento virtual, sesiones de meditación y yoga, conciertos en streaming, bibliotecas virtuales, canales de cine y plataformas colaborativas para dar o recibir apoyo en situaciones de necesidad.

Del mismo modo, estamos abiertos a cualquier persona u organización que quiera aportar y sumarse a este proyecto. Para ello, puedes escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!