Aproximadamente 4 millones y medio de teleconsultas se registrarán hasta fines del mes de setiembre.

A raíz de la pandemia del COVID-19 las consultas médicas virtuales o también llamadas teleconsultas, se han convertido en la solución para que los centros de salud continúen atendiendo a sus pacientes a modo de evitar posibles contagios en las salas de espera, en la interacción doctor - paciente, así como las largas demoras en las visitas domiciliarias por parte de los especialistas.

Es así que en la actualidad si bien las teleconsultas se constituyen como la mejor alternativa para brindar soluciones rápidas y efectivas para continuar con un tratamiento o diagnóstico de alguna enfermedad, las consultas virtuales encriptadas son más seguras que las que se realizan a través de aplicaciones de mensajería o llamadas como WhatsApp, Skype Teams, Meet, entre otras.

Consulty, plataforma tecnológica peruana de teleconsultas médicas para que las clínicas, policlínicos, ONG’s y Servicios de Asistencia Médica puedan continuar ofreciendo sus servicios de manera virtual, señala que una cita médica online debe darse mediante canales seguros y encriptados que eviten que cualquier persona extraña pueda hackear la videollamada.

Hasta el momento se prevé que hasta finales de este mes se registrarán aproximadamente 4 millones y medio de consultas médicas virtuales en el Perú, así lo estima Jorge Del Carpio, gerente general de Consulty.

“Las entidades de salud deben ofrecer plataformas seguras ya que la información que se intercambia entre doctor y paciente es muy sensible, es por ello que no se debe utilizar WhatsApp, Skype, Instagram, Meet, Teams y otras plataformas que no son adecuadas para servicios médicos”, añade Jorge Del Carpio, gerente general de Consulty.

Consulty cuenta con una tecnología aprobada en sistemas de salud europeos para temas de seguridad y encriptación; además del soporte de Microsoft Azure para darle aún mayor confianza a la plataforma. 

“Todos estamos siendo testigos de la importancia que tienen las teleconsultas durante épocas de pandemia, pero también es importante entender que estas llegaron para quedarse pues una vez que los pacientes las experimenten, se convertirán en el canal de atención favorito cuando se trate de casos no considerados como emergencias”, finaliza Del Carpio.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!