Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la red 5G llegará al Perú a finales del 2020.

Mayor velocidad, amplia cobertura, ahorro de batería y reducción de latencia son algunos de los beneficios que brindará la red 5G.

De acuerdo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la red 5G (quinta generación de tecnologías de telefonía móvil) llegará a Perú a fines del 2020. Además, el MTC precisó que actualmente dos empresas operadoras ya vienen realizando pruebas con esta innovación. Cabe señalar que esta tecnología se encuentra actualmente operativa en Corea del Sur, en algunas zonas de Estados Unidos y en el Reino Unido.

Esta nueva red, brindará la posibilidad de cerrar las brechas en las zonas rurales. Asimismo, no solo mejorará la experiencia de navegación de los usuarios con telefonía móvil, sino también brindará múltiples beneficios a los hogares. Este aporte se verá potenciado gracias a la utilización de dispositivos como los routers, los cuales permitirán administrar la señal en los diversos espacios del domicilio.

Por ello, ante el próximo ingreso de esta solución, Erika Bernales, country manager de D-Link Perú y Ecuador, detalla los siguientes beneficios de la red 5G en los hogares:

  1. 1.       Velocidad: La nueva red 5G brindará velocidades de hasta 20 Gbps por segundo, siendo 20 veces más rápida que la actual conexión 4G. De esta forma, se podrán realizar descargas a una velocidad impresionante. Por ejemplo, un videojuego podría tardar 14 minutos en descargarse con 4G, sin embargo, con 5G el tiempo se reduce a 24 segundos.
  1. 2.       Amplia cobertura: La tecnología 5G, incrementará la cobertura, haciendo posible que más dispositivos moviles estén conectados en simultáneo. Además, podrá brindar Internet a hogares rurales con una mayor velocidad. Esta característica también aplicará como solución para actividades masivas ya que los usuarios podrán interactuar con respuesta inmediata, acortando distancias.
  1. 3.       Ahorro de batería: El ahorro de batería en esta red es eficiente ya que la tecnología 5G deja que la infraestructura 4G sea la que funcione, permaneciendo desactivada hasta que el usuario solicite procesos o realice actividades que demanden velocidades más rápidas.
  1. 4.       Reducción de latencia: Se conoce como latencia al tiempo que demora en responder la red ante una petición del usuario. Con la implementación de una red 5G, se reducirá la capacidad de respuesta entre 1 y 2 milisegundos, volviendo a las interacciones instantáneas.
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!