VisaNet  les felicitó por ser la primera empresa de servicios en Latinoamérica en implementar este medio de pago

El día de hoy, jueves 25 de julio, se llevó a cabo una conferencia de prensa por el lanzamiento oficial de la nueva forma de pago por medio de códigos QR que ha implementado la EPS Grau en alianza estratégica con VisaNet – Perú.

Con esta nueva solución de pago los clientes podrán optar por pagar sus recibos de agua y alcantarillado a través de códigos QR en las aplicaciones (billeteras virtuales) Yape, del BCP; Lukita, del BBVA; y Tunki y Walli de Interbank, evitando así movilizarse o hacer largas colas en los puntos de pagos habituales.

El gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, indicó que con esta nueva forma de pago se busca reducir el índice de morosidad e incrementar la recaudación de la empresa, con la finalidad de brindar mejores servicios a sus usuarios.

“Actualmente, de la facturación total, solo cancelan puntualmente el 60% de usuarios.  El otro 40% son personas morosas. Lo que buscamos es llegar al 100% de la facturación para mejorar los servicios que brindamos a los usuarios. Con esta nueva solución de pago pretendemos que nuestros usuarios, desde la comodidad de su casa, sin necesidad de hacer colas o esperar el último día de pago, puedan cancelar su recibo a tiempo”, manifestó Sandoval Maza.

Por su parte, Judith Oquelis Cabredo, gerente Administrativa Financiera de la EPS Grau, resaltó que con esta importante alianza con VisaNet -Perú, la EPS Grau se convierte en la primera empresa de servicio en toda LATINOAMÉRICA en realizar este tipo de pagos virtuales.

“Me complace enormemente presentar, como institución, que a nivel de Latinoamérica, somos los pioneros, en todas las empresas de servicios, en la que se podrá pagar un servicio básico con solo escanear un código QR con su smartphone y eso nos enorgullece muchísimo”, enfatizó.

Seguidamente, el Mg. Victor Gonzales, gerente de Nuevos Negocios e Innovación de VisaNet – Perú, felicitó la puesta en marcha de la entidad prestadora por apostar en esta nueva tecnología de pagos y ser los pioneros en Latinoamérica.

“Quiero felicitar a la EPS Grau por apostar en una tecnología que es disruptiva en el mercado peruano, para la región y para el mundo. Esta plataforma va a cambiar el ecosistema de pagos del país y esta empresa es la pionera en implementar esta tecnología, no solo en el país, sino en Latinoamérica”.

Asimismo explicó la forma de pago por código QR de las aplicaciones. “Hoy en día, simplemente teniendo un código QR, se reemplaza a un POS, el dispositivo que conocemos para hacer pagos con tarjetas de bancos. Esto permitirá hacer la vida más sencilla, tanto a los usuarios como a los dueños de los establecimientos. Tener un código QR es uno de los casos de uso más exitosos que conocemos. Al tenerlo en un recibo de pago hace el trámite más simple. Lo único que tiene que hacer es sacar tu smartphone, abrir la aplicación (billetera virtual) de tu banco, ya sea Yape del BCP, Lukita del BBVA, Tunki o Walli del Interbank, escaneas el código QR y puedes hacer el pago en el lugar donde te encuentres, de manera rápida y segura”, finalizó.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!