Implementar en el hogar un sistema Wi-Fi Mesh, un Router, Access Point y Powerline ayudará a mejorar la conectividad a Internet en el hogar.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), alrededor del 53% de peruanos de 6 años a más tienen acceso a internet. Asimismo, en el último trimestre del 2018, el 32,7% de los hogares del Perú tienen conexión a Internet, registrando un aumento de 3,1% en comparación al mismo trimestre del 2017

El Internet se ha convertido en un recurso necesario para que las personas puedan realizar distintas actividades desde la comodidad del hogar. Por ejemplo, ver una película, realizar comprar compras en online, coordinar temas de trabajo o personales mediante correos electrónicos, entre otros momentos del día a día. Bajo este contexto, las organizaciones dedicadas a la tecnología han desarrollado productos que se encargan de extender y optimizar los tiempos de navegación en Internet.

En ese sentido, Erika Bernales, country manager de D-Link Perú y Ecuador, recomienda implementar dispositivos, según el tamaño y tipo de hogar, que permitan administrar la red, brindar potencia a todos los equipos conectados y ofrecer seguridad en la navegación. Además de una conectividad veloz y sin dificultades.

Ante el incremento del uso de la red Wi-Fi en los hogares, es indispensable contar con una conectividad sin interrupciones para tener una excelente experiencia de navegación.

  1. Si cuentas con una casa de varios pisos o ambientes amplios, el Sistema Wi-Fi Mesh, es ideal para tu hogar:

Este equipo mantendrá conectados a todos los dispositivos que estén en su hogar o negocio y extenderá una sola red Wi-Fi de doble banda para contar con una buena potencia de Internet en todo momento, brindando así una gran experiencia de navegación. Es el equipo perfecto para eliminar las zonas muertas de Wi-Fi y gracias a sus funciones de router podrá administrar su red.

  1. Si vives en un hogar que cuenta con diferentes ambientes pero cercanos, el router es una excelente alternativa:

Es uno de los dispositivos más reconocidos porque se encarga de soportar todas las conexiones de los equipos conectados, de este depende la velocidad de transmisión Wi-Fi y el número de conexiones. Además, jerarquiza el uso de internet, controla los accesos y brinda seguridad a la red contra intrusos.

  1. Si tienes un departamento pequeño/mediano y deseas tener una óptima conexión por WiFi, el equipo a elegir es el Access Point: 

Este aparato es un complemento alternativo del Router y tiene como beneficio principal incrementar la cobertura (repetidor) o aumentar el número de conexión inalámbrica (Access Point) en ambientes no muy grandes. Esta solución llega a cubrir los espacios faltantes con una Red inalámbrica estable y de gran velocidad.

  1. Si el departamento cuenta con paredes gruesas, vidrios y/o mayólicas, el Powerline es la mejor opción para el hogar: 

Este equipo utiliza los tomacorrientes para extender la señal, usa un dispositivo como emisor en un tomacorriente y otro dispositivo como receptor, obteniendo Wi-Fi y punto de red cableado de alta velocidad en cualquier ambiente. 

Finalmente, cabe precisar que D-Link tiene más de 18 años en el Perú desarrollando equipos versátiles de conectividad que ayudan a mejorar la conectividad a Internet de los negocios y emprendimientos nuevos que se desarrollen en nuestro país, como el sistema Wi-Fi Mesh COVR-C1203, el Router DIR-878, el Access Point DAP-1330 y el Kit Powerline DHP-W311AV. Estos y todos los dispositivos de D-Link, son de fácil configuración, cuidan el medio ambiente y presentan una garantía y servicio post venta de calidad.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!