Frente a la presentación de la cuestión de confianza, Susana Seminario Vega, gerente general de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, demandó al Ejecutivo y al Legislativo, pensar en el país y actuar en consecuencia.

“El enfrentamiento entre ambos poderes resulta perjudicial para todos. Un eventual cierre del Congreso o la vacancia presidencial, generaría una crisis innecesaria que afectaría la promoción de inversiones y con ello la dinámica socioeconómica del país”, advirtió.

“Hemos retrocedido en el Ranking de Competitividad Mundial 2019. Caímos un punto con relación al año pasado. De 63 economías estamos en el puesto 55. Eso es una muestra de cómo va nuestro país”, manifestó.

En este sentido, exhortó al Ejecutivo y al Legislativo a meditar bien las próximas decisiones que tomarán, para no continuar desperdiciando tiempo y recursos en enfrentamientos estériles, en lugar de ponerse a trabajar articuladamente para solucionar los diversos problemas que soportan las regiones e impulsar el crecimiento de nuestro país.

“El hecho de que en menos de tres años apelen por tercera vez a este recurso, pone en evidencia, el resquebrajamiento de las relaciones entre dos poderes que deberían dar muestras de madurez y trabajar estrecha y coordinadamente”, señaló.

“Confiamos en que la racionalidad se imponga y opten por lo que más le conviene al país. Hay mucho por hacer y queda muy poco tiempo para que concluya el período gubernamental 2016-2021”, enfatizó.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!